Diplomado en Diseño de Interiores y espacios verdes

Concientizar a todos los profesionistas allegados al quehacer del Diseñador de Interiores sobre las necesidades del espacio y sus posibilidades de resolución. Este diplomado consta de nueve módulos, mismos que serán impartidos por diferentes especialistas en los temas a tratarse.

ENFOQUE Y OBJETIVO

A los participantes se les serán proporcionadas sólidas bases tanto conceptuales como prácticas, con el objeto de abordar lo referido al espacio dentro de un equilibrio basado en los siguientes aspectos fundamentales:

  • La estética
  • La comunicación
  • La psicología – ergonomía
  • La función
  • La tecnología


PLAN DE ESTUDIOS

1.- HISTORIA DE LOS ESPACIOS Y ESTILOS

A través del estudio de paradigmas específicos de la historia -a partir de la era moderna- se analizarán elementos claves en ellos, partiendo del Barroco hasta nuestros días.

2.- PSICOLOGÍA Y ERGONOMÍA DEL ESPACIO

Se abordará la percepción del espacio, basada en los resultados de las especialidades de psicología ambiental entre las que cabe mencionar la escuela Gestalt y las nuevas neurociencias. Asimismo, se profundizará en el estudio del espacio adecuado al uso del ser humano tanto como los elementos que conforman la enseñanza de la ergonomía.

3.- DIBUJO NORMATIVO

Con ayuda de un paquete tecnológico (Sketch up), los alumnos conocerán los lineamientos y acotaciones del dibujo normativo, así como los sistemas de proyección y la presentación técnica propios del quehacer interiorista.

4.- LA DISTRIBUCIÓN Y LOS DETALLES

Una tarea primordial del interiorista es la resolución funcional del espacio sin olvidar los aspectos estéticos y comunicativos. Este módulo está dedicado al análisis de la distribución tanto de los espacios como de los elementos contenidos en ellos – muebles, aparatos, etc. – así como conocer de cerca los mitos y verdades sobre su distribución.

5.- COLOR Y SENSACIONES EN EL ESPACIO

Un factor de suma importancia en el interiorismo es el color. Vinculado de manera necesaria al concepto de la luz (aspectos, gamas, juegos y metáforas de los colores), taxonomía (estimulantes, apaciguantes, fríos, cálidos), sensación, percepción y expresión, serán algunos de los elementos a estudiarse.

6.- DISEÑO Y TEXTURAS EN EL ESPACIO

Dedicado a abordar todo lo concerniente al mundo de las telas, cortinas, tapices, alfombras y muebles hechos a base de distintos materiales. Así como profundizar en el estudio de las texturas en función de las cualidades de las distintas superficies.

7.- ESPACIOS VERDES

Planificar el espacio verde con estética y armonía ecológica, aprovechando la eficiencia del recurso natural, elaborando proyectos con especies ornamentales y de huerto urbano.

8.- ESPACIO Y LUZ

Se pretende subrayar la importancia de la luz como elemento efímero-constructivo del espacio, en sus diferentes matices y aplicaciones, sea diurna o artificial, directa o indirecta.

9.- TALLER DE PROYECTOS

Los participantes podrán desarrollar durante este módulo un proyecto final con una tendencia comercial, el cual elaborarán bajo consultas con especialistas en el tema y a usanzas de un proyecto real.

¿Te gustaría recibir más información?


Llena el siguiente formulario para ponernos en contacto contigo.

 

Crea, diseña y construye tu futuro...
¡Sé Dicormo!

SEDE MORELIA:

Av. Lázaro Cárdenas #2899 Col: Chapultepec Norte, Morelia, Michoacán. C.P. 58260

info@dicormo.com

(01 443) 324 0722

SEDE QUERÉTARO:

Av. Universidad # 200 Col. Centro Santiago de Querétaro, Querétaro México. C.P. 76000

direccion@dicormo.com

01 (442) 223 46 85, (442) 223 21 57