Diplomado en Cinema 4D

Cinema 4D es una de las aplicaciones 3D más famosas de la Industria por ser una de las más fáciles de manipular y entender. Si a esto aumentas el estudiar con el mejor curso de Cinema en Español disponible en el mundo, puedes estar seguro de que al término del mismo estarás listo para cualquier proyecto envolviendo a esta herramienta. El mundo de las tres Dimensiones (3D) está presente cada día más en nuestras vidas y como diseñador, artista de Motion Graphics o Efectos Visuales obviamente no puedes quedarte atrás. Cinema 4D es un programa que nos puede ayudar a crear Objetos 3D (Modelos tridimensionales), animarlos, vestirlos y generar imágenes digitales listas para su distribución por cualquier medio (Render). Esta aplicación es una de las más utilizadas dentro de la Industria de la Televisión (Broadcast) y algunas funciones también dentro del mundo del cine.

PLAN DE ESTUDIOS

Bloque 1 Workspace y Navegación

Vamos a familiarizarnos con la estación de trabajo de Cinema 4D. El layout de Cinema es realmente flexible ya que nos permite personalizar todos y cada uno de los diferentes paneles de ella y además por si esto fuera poco también podemos personalizar herramientas individuales y agruparlas en nuestros propios cajones.
La siguiente sección se enfoca en la navegación y el reconocimiento de propiedades y funciones que nos van a ayudar más adelante con el flujo de trabajo durante, modelado, animación, texturas o render.


Bloque 2 Creación y parámetros

En esta sesión de nuestro curso llega el momento de comenzar a utilizar los diferentes objetos que Cinema 4D tiene para nosotros. Vamos a explorar los diferentes tipos de creación, sus parámetros y muchas otras herramientas que van a ayudarnos con el proceso de modelado en Cinema 4D.

Bloque 3 Herramientas de Modelado

Ahora llega la etapa de utilizar herramientas adicionales para el proceso de modelado, estas herramientas nos pueden ayudar a completar tareas más complejas. En esta sección también exploramos diferentes funciones de esta aplicación que tienen como objetivo ayudarnos a generar tareas de una manera automatizada para limpiar, organizar, mover o preparar nuestras escenas.

Bloque 4 Mi Primer modelo

En esta etapa llega el momento de llevar hasta el límite lo aprendido durante las clases modelando un objeto de superficie rígida. Cinema 4D cuenta con un sin fin de herramientas, pero en esta sección del curso vamos a enfocarnos ahora en técnicas ya que no todo es cuestión de la aplicación (El sentido humano juega un papel muy importante).

Bloque 5 UVS y Texturas

En esta parte de nuestro curso de Cinema 4D entenderemos que son los UV’s y por qué son tan importantes. Además de ello tomaremos modelos anteriores e iniciaremos con el proceso de Texturizarían.

Bloque 6 La Animación

Casi todos entran a este curso por el interés de animar y dar movimiento a personajes u objetos dentro de un mundo virtual. En esta sección de nuestro curso de Cinema 4D vamos a conocer todas las herramientas que nos van a ayudar a crear animaciones que hasta el momento creías eran imposibles. Las curvas, las tangentes, los fotogramas clave y muchas otras utilidades dentro de cinema que hacen que el proceso de animación sea simplemente como cualquier otra tarea de la vida cotidiana van a ser exploradas dentro de esta sección del curso.

Bloque 7 El Rigging

Ahora llega el momento de darle vida a personajes y otro tipo de objetos, el Rigging simplemente es el proceso de crear controles para poder manipular mejor a nuestros objetos dentro del mundo 3D para la animación. Esto incluye lo que son las articulaciones y huesos (Joints and Bones). Después de estudiar estas técnicas tendrás los conocimientos necesarios para manipular a tus objetos del modo que tú lo decidas.

Bloque 8 Iluminación y Render

Esta es la parte final del curso, platicaremos de la iluminación su importancia y los diferentes tipos de luces que podemos utilizar, también exploraremos algunos efectos, sombras y otros parámetros que pueden hacer que nuestras imágenes se diferencien del resto. Vamos a entender que es el render y cómo funciona el motor de Cinema 4D.
Además de todo esto trataremos de darte una idea clara de otras técnicas de iluminación como lo son Iluminación Global, ambiente oclusión y otras técnicas muy interesantes.

¿Te gustaría recibir más información?


Llena el siguiente formulario para ponernos en contacto contigo.

 

Crea, diseña y construye tu futuro...
¡Sé Dicormo!

SEDE MORELIA:

Av. Lázaro Cárdenas #2899 Col: Chapultepec Norte, Morelia, Michoacán. C.P. 58260

info@dicormo.com

(01 443) 324 0722

SEDE QUERÉTARO:

Av. Universidad # 200 Col. Centro Santiago de Querétaro, Querétaro México. C.P. 76000

direccion@dicormo.com

01 (442) 223 46 85, (442) 223 21 57

  • Descarga
    nuestra
    APP
  • google-play-instituto-dicormo
  • apple-store-instituto-dicormo